El médico Enrique José Naudeau fue víctima de una violenta salidera bancaria este martes.
El médico Enrique José Naudeau, que el martes por la tarde sufrió un grave ataque al ser despojado del dinero que había retirado de un banco céntrico, dijo sentirse absolutamente indefenso y se arriesgo a calificar a Argentina como “un país invivible”.
El médico fue golpeado por uno de los ladrones que lo siguieron desde el Banco Provincia de Córdoba y San Martín hasta la puerta de su casa, en Córdoba al 2400. “No creo que haya sido un robo al voleo por varias razones. La primera es que la policía ya me dijo que está investigando otros tres casos iguales, de clientes del mismo banco. La otra, por ejemplo, porque yo salí caminando del banco, pasé por delante de custodios y policías en la vereda de Córdoba y me fui a una cochera a sacar mi auto. De la única forma de que alguien supiera que yo acababa de sacar plata del banco es si sabía de antemano”, dijo Naudeau en diálogo con LA CAPITAL.
El ojo afectado del médico.
Naudeau al salir de la entidad bancaria se dirigió a su casa en camioneta y al llegar allí uno de los dos ladrones le rompió la ventanilla trasera con la culata de un arma, para intentar llevarse la mochila en la que había más de 1.500.000 pesos. Fue entonces cuando el médico intentó defender su propiedad y recibió un golpe en el ojo izquierdo. “Sufrí la rotura del globo ocular y tengo que someterme a una operación, porque el golpe fue brutal con la culata del arma. No llegué a ver nada, fue muy rápido y violento”, expresó.
Tras recordar que en 2014 también fue asaltado pero esa vez dentro de su casa y recibió una golpiza que lo dejó en terapia intensiva, el médico se preguntó “¿qué pasa con ese banco? ¿Hay una zona liberada o qué? Porque todos los robos de estas semanas fueron iguales”. “El Gobernador Kicillof habla de tierra arrasada pero la seguridad está arrasada”, concluyó.